img convenio fja fdn Fundación Defensores de la Naturaleza se integra al Foro de Justicia Ambiental de Petén

La Asociación Civil Foro de Justicia Ambiental de Petén y la Fundación Defensores de la Naturaleza suscribieron el 27 de marzo de 2015, un convenio de cooperación que tiene por objeto fortalecer la gobernabilidad y la justicia ambiental en el Parque Nacional Sierra del Lacandón, Reserva de Biosfera Maya, departamento de Petén.

El convenio contribuirá a fortalecer las alianzas entre instituciones gubernamentales y organizaciones de sociedad civil, y fortalecer sus capacidades para enfrentar los ilícitos contra los recursos naturales y culturales en la Reserva de Biosfera Maya.


img convenio fja fdn 1El Parque Nacional Sierra del Lacandón forma parte de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya en Petén.  Es el segundo Parque nacional más grande en Guatemala, y en este vasto territorio se protegen ecosistemas de gran valor ecológico y cultural como la cuenca del río Usumacinta y los bosques asociados a un sistema montañoso.

El Parque Nacional, creado en 1990, junto con la Biosfera Maya, es co-administrado por Defensores de la Naturaleza y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas - CONAP - desde 1999.

 

Socios y Donantes

Socios

Logo Balam Logo DFN
logo wcs nuevo  
Logo ACOFOP
 Logo CALAS

Donantes

Logo DOI  Logo NED 
Logo AWA  
webmail logo