manual defensa legal

El 12 de mayo de 2016 el Foro de Justicia Ambiental de Petén, realizó entrega del Manual de Defensa Legal del SIGAP y la Biodiversidad de la Nación al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Ingeniero Elder Figueroa Rodríguez. El acto se realizó en Santa Elena de la Cruz, Flores, Petén con la participación de la Directora Regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas Petén y los representantes de WCS Guatemala y Asociación BALAM.

entrega manual sigap .jpgEste Manual es producto del trabajo realizado por profesionales y técnicos jurídicos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, con el apoyo de instituciones y organizaciones no gubernamentales en coordinación con el Foro de Justicia Ambiental de Petén y constituye una herramienta para orientar el proceder institucional con el objeto de fortalecer la defensa legal de las áreas protegidas que conforman al Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas (SIGAP) y la diversidad biológica de la Nación.

En el mismo evento se realizó un taller de socialización del contenido del Manual con personal jurídico de la Regional de CONAP Petén y Las Verapaces, participando también asesores jurídicos del IDAEH, INAB, MARN, Fiscal de Ambiente del Ministerio Público y Jueza de Ambiente de Petén.

entrega manual defensa legalEl Manual de Defensa Legal del SIGAP y Diversidad Biológica de la Nación se realizó gracias al apoyo financiero del Departamento del Interior de los Estados Unidos (USDOI), a través de WCS y Asociación BALAM, y a la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

 

 

Con el apoyo financiero de:  logo doi logo endowment for democracy 

 

 

Socios y Donantes

Socios

Logo Balam Logo DFN
logo wcs nuevo  
Logo ACOFOP
 Logo CALAS

Donantes

Logo DOI  Logo NED 
Logo AWA  
webmail logo